jueves, 21 de agosto de 2008

De cine

Nuestras últimas vacaciones fueron de cine, pero de cine cine.
Tuvimos la oportunidad de visitar Bodega Bay (California ) el pequeño pueblo donde Alfred Hitchcock rodó la película Los pájaros, un lugar agradable y tranquilo.
Sin embargo sentimos un escalofrío al ver que unos pájaros negros de considerable tamaño estaban posados en los cables eléctricos y las barandillas que rodean la bahía; no pudimos evitar recordar las escenas de pánico de la película donde los pájaros atacan a Melanie Daniels, la protagonista de la película, interpretada por Tippi Hedren. Dichos pájaros estaban posados, pero, erguidos e inmóviles como estatuas.
Pasados unos minutos decidimos marcharnos,aquella tranquilidad nos ponía nerviosos.
Monument Valley es otro lugar donde John Ford rodó películas tan conocidas como La diligencia y Centauros del desierto. Monument Valley es un parque nacional absolutamente ideal para rodar películas del oeste americano, bastan unos momentos para imaginar las diligencias, los bandidos, los indios apostados detrás de los riscos, los tiroteos, y hasta la cantimplora sin agua con un calor infernal, o el malo mordiendo el polvo después de una pelea, todo esto en un escenario con formaciones rocosas y llanuras incomparables.
Monument Valley entre la frontera sur de Utah con Arizona tiene los mas bellos monumentos formados por la sabia mano de la naturaleza, los indios navajos tienen la suerte de contemplarlos, o quizás, de adorarlos.

2 comentarios:

Maribel dijo...

La verdad es que vuestras fotos y comentarios también están de cine, y dan una envidia.... el paisaje de Monument Valley es tan perfecto que parece un decorado de película, y es muy fácil trasladarse allí, al polvo, el calor, la sed y los tiroteos. Estamos deseando leer el próximo.

Unknown dijo...

Y a mí que todo Estados Unidos se me hace un escenario continuo... por algo son los amantes del espectáculo. Magníficas fotos, artículos brillantes, llenos de la justa información con una gran sensibilidad al narrarlos. Así, apetece viajar a través de este blog y buscar la primera oportunidad de ir allá y verlo.