jueves, 18 de septiembre de 2008

Weaverville California

Ciudad histórica de California. En el poco tiempo que pasamos allí pudimos ver el templo taoísta y parte de sus jardines, bonito de verdad, Joss House, también llamado El templo del bosque bajo las nubes.
Parece ser que en esta ciudad fué importante el número de chinos allí afincados, y que trabajaron en las minas
de oro .
Como el calor apretaba, nos metimos en The Diggins Tavern es muy
popular esta taberna , tiene una decoración peculiar con motivos de caza y fotografías de desnudos femeninos.
Los clientes, solo había hombres, nos recordaron a los típicos vaqueros del Oeste, pero la fachada del edificio nos recuerda el pasado con la figura de un minero con el pico y la pala.
Un detalle curioso, hay que tener cuidado al cruzar el pueblo, ya que en esta ciudad, como en el resto del Condado de Trinity, no existen los semáforos!.
Después de un pequeño descanso nos vamos hacia Shasta dejando atrás una ciudad donde el pasado parece presente.
La conservación, y a veces la reconstrución de edificios históricos así lo hacen parecer.

6 comentarios:

Maribel dijo...

Desde luego, da gusto, no sólo seguir vuestros pasos por el lejano Oeste, sino encontrar anécdotas y detalles que no están en las guías, esperamos ya la próxima, ánimo tiramillas

El Guisante Verde Project dijo...

Al leer vuestras entradas a veces tenemos un poco la sensación de ser como el doctor Frankenstein, y que la criatura se nos ha escapado de las manos...
Es una gozada, como dice Maribel seguir aprendiendo con vuestros detalles y descripciones.
Al final, viendo la cantidad de sitios en los que no hemos estado en nuestros viajes por California, nos preguntamos ¿habrá una tercera vez?

Unknown dijo...

No se que pensar de esa tabernilla del minero picador y los desnudos femeninos, digamos que sugiere toda una picante historia detras, si no hoy, seguro que si en los albores del siglo XX, cuando todavia se buscaba oro en estos pueblos. La cuestion es si en la tabernilla habia algun tesoro escondido...

los tiramillas dijo...

Claro que había un tesoro,las relacionesss humanasssssssssss.

los tiramillas dijo...

Fué un viaje precioso que no olvidaremos.Vosotros guisantes volveréis allí para conocer lo que nosotros no pudimos ver.

Maribel dijo...

Estoy interesada en la historia esa de taberna, y creo que hay material en los libros de King City sobre malas mujeres...ya nos dirás algo Alvi.
Y sí tenemos que visitar lo que no habéis visto, a juzgar por este blog, tendremos que pedirnos un sabático, y decir que somos un banco en quiebra para que nos financien!