En este parque hay reproducciones de las viviendas de los indios Miwok. También hay Petroglifos con diversos dibujos y esculturas con antigüedad de unos tres mil años.
Nos llamó especialmente la atención una zona donde el suelo es de piedra, casi liso, y en él hay una gran cantidad de Morteros ( la mayor de América del Norte) estos morteros hechos en la roca los usaban los indios para moler semillas y bellotas.
Las bellotas eran muy importantes para ellos ya que con su harina hacian el pan, sabian como quitarle el amargor para darle un sabor mas agradable.
En este edificio hoy en dia se reunen los nativos varias veces al año para celebraciones, pero la mas importante es la que hacen el último sabado de septiembre para celebrar la fiesta de la bellota, con cantos y danzas de sus antepasados, también cuentan cuentos antiguos a los niños etc.
Después de este paseo tan relajante nos fuimos a Nevada City para tomar un café en el bonito Hotel Nacional, desde su terraza se ve toda la calle Broad Street con edificios históricos.
El Teatro Nevada es uno de ellos, la casa de los bomberos es muy bonita, la iglesia metodista también está muy bién, en general esta calle es muy interesante toda ella.
En Nevada City se puede pasar un dia muy agradable y comprobar si somos envidiosos o no, mirando las "casitas" que hay por allí.