Todo empezó el día 28 de Marzo de 1957.
Después de un largo viaje desde mi ciudad a Madrid y una larga espera en la capital de España, salimos para Algeciras a donde llegamos después de 36 horas de mi salida de casa.
En Algeciras embarcamos para Ceuta, y por fin llegué a mi destino ¡¡ El cuartel!!.
Al pasar aquella puerta me asustó un enorme griterío ¡ ya llegan! ¡ ya están aquí! enseguida pensé en lo majos que eran todos, y que allí lo pasaría muy bien.
Me acompañaban mis amigos Chatarra,Cascarilla el Chato, y el Guapín .Enseguida nos invitaron a subir a unos camiones para llevarnos a un lugar donde iban a dejarnos a todos, muy guapos.
Después de la ducha, el desinfectante que olía a rayos, los buzos y las botas que nos dieron estábamos tan elegantes que fuimos el hazmereír de los veteranos.
Así fue mi primer día en la mili.
4 comentarios:
Espero que el primer día de mili, de paso al segundo..., y de igual manera, a sucesivos post.
Parece mentira que hace prácticamente nada, se tardasen 36 horas en hacer un viaje, en cierta forma, corto.
No has dicho nada acerca de paso del Estrecho de Gibraltar, que seguro fue interesante!
De todos modos, no parece excesivamente malo el primer dia, yo me imaginaba put... de primer orden!, y lo de los tres compañeros, con esos nombres, promete.
A ver para cuando la segunda entega, :-)
Esto promete, por cierto, lo de chatarra y Cascarilla cualquier día lo vemos en una serie de la Tele, pero ¿cómo te llamaban a tí?
me imagino el griterío, los cortes de pelo..
hasta la próxima
¿Es esto el comienzo de una novela? La verdad, parece sacado de una primicia editorial, una memorias que van entre el recuerdo y el entusiamso por narrar incluso lo que no se recuerda bien...
¿Memorias de Africa? Con historia de amor, y Robert Redfor incluido?
Publicar un comentario