sábado, 2 de agosto de 2008

Yosemite una joya


Despues de casi dos meses en EE.UU toca volver a casa , pero con el recuerdo maravilloso de este viaje . Visitamos grandes ciudades , pero sobre todo , disfrutamos de parques naturales tan preciosos como Yosemite,quizas uno de los mas visitados por muchas razones , una de ellas es El Capitan , esa gran mole de granito desafiando a los escaladores del mundo con sus verticales paredes .
Los que no somos deportistas tambien podemos disfrutar de Yosemite desde los miradores estrategicamente situados . Desde el Glaciar Point se puede contemplar el mas maravilloso paisaje , grandes cataratas de 300 metros de altura , la catarata Yosemite mide nada menos que 8oo metros , valles , rios entre montañas impresionantes por su belleza , bosques con grandes arboles como son las sequoias y una serie de animales entre ellos el oso .
Hay un tunel en el valle de Yosemite , el Tunnel Wiew que a su salida en coche puede verse la mas bella panoramica que nadie puede imaginar . Yosemite situado en Sierra Nevada , California , es una joya de 3000 kilometros cuadrados una joya en el mundo .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yosemite era el lugar sagrado para los indios miwok, creo. Es un milagro del espacio y la profundidad actuando sobre pura naturaleza.

Maribel dijo...

Tal y como dice Alvi, el significado de Yosemite es precisamente lugar sagrado, y todo el que lo visita va a confirmar lo acertado de este nombre, es un lugar para venerar y que todo amante de la naturaleza tiene que visitar al menos una vez!