jueves, 4 de septiembre de 2008

Empire Mine California


En esta mina pudimos ver gran cantidad de maquinaria e instalaciones para la extracción del oro, todo en buen estado, ya que la mina fué productiva hasta 1950.
Allí pudimos imaginarnos el duro trabajo de los mineros, una muestra muy evidente de ello son las fotografías que se conservan en el Empire Mine - State Historic Park.

En este parque está la casa del que fué dueño de la mina Empire, una mansión con grandes jardines, estanques, rosaleda, zona arbolada con una gran fuente, en fin, todo un lujo.

En el parque
trabajan voluntarios que lo cuidan, y en la herrería y carpintería, fabrican objetos que venden en la tienda del parque. Con esto, las donaciones y diversas actividades histórico - culturales, eventos como bodas etc, se subvenciona el mantenimiento de este parque que en su día fué la mina más importante de la ruta del oro.

3 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Nosotros también pudimos ver algunas explotaciones mineras, aunque no tan espectaculares como las del Empire Mine State Historic Park, que es seguramente de lo mejor que hay en la zona.
Además es muy interesante completar el recorrido de las ciudades de la ruta del oro con visitas a ciudades fantasma, como Bodie, donde también habéis estado, y de la que esperamos alguna entrada próximamente.
Hasta la vista, Tiramillas!

El Guisante Verde Project dijo...

Bueno, bueno, vemos que habéis mejorado la entrada, añadiendo un poco más de información. Ha quedado muy bien, y lo que aportais ahora es muy interesante, y nos da un poco más de envidia no haber podido ver el parque, pero, que se le va a hacer.
Otra vez será, y adelante con la aventura americana!!

Unknown dijo...

No sé si hay una novela como Germinal para los mineros del oro de California, pero ver un parque como el Empire Mine le hace a uno pensar en ella.