jueves, 25 de junio de 2009

Recuerdos del ayer


En mi lejana juventud me ponía en contacto con familiares y amigos a través de un medio de comunicación que hoy ha quedado en el olvido . Un medio entrañable, bonito y muy personal. ¿Quién no ha sentido ese placer que produce recibir la carta de un familiar, un amigo o la novia?
¡Que largos se hacían los días esperando al cartero !
Aquellas cartas traían noticias del ser querido, pero también algo muy importante, aquel papel había sido tocado, manoseado, besado y a veces perfumado por aquella persona, reconocer su caligrafía en el sobre ya era motivo de alegría.
Desde luego esta forma de comunicación era lenta, pero las gratas sensaciones que producía, duraban bastante más que un suspiro.

6 comentarios:

MertxeGL dijo...

Hola Tiramillas.
Aunque no lo creáis suelo pasar a menudo por vuestro blog.
Me acuerdo de cuando de pequeña me iba de vacaciones todo el verano a La Rioja y recibía cartas de mis amigas y a la vez yo les escribía... y sobre todo me ha hecho recordar las que recibía de Estados Unidos de una amiga que se fue a vivir allí con 15 años y nos contaba como se iba adaptando a la vida americana, muchas de estas cartas todavía las conservo.
Hoy en día ya no escribimos cartas, como mucho una postal cuando estamos fuera de vacaciones y en Navidad, el teléfono y sobre todo el correo electrónico ha dejado en desuso el correo tradicional.
Me ha encantado está entrada. ¡Qué nostalgia!

El Guisante Verde Project dijo...

Yo también recuerdo las cartas, que no me llegaban de cierta persona a quien no nombraré, y que hacían que me reconcomiera por dentro esperando...
Pero reconozco que, como decís, la sensación que se tenía al recogerla, abrirla y leerla era mucho mas intensa que hoy dia, con tanto email.
Un poco de esa sensación la recuperamos con los comentarios que aparecen como por arte de magia en nuestros blogs. A veces de amigos, otras veces de completos desconocidos, pero siempre nos invitan a soñar.
Una entrada chulísima!
(Y el comentario para el Guisante, también)

los tiramillas dijo...

Cuanto me acuerdo de esas noticias que recibía a través de esos medios,pero las nuevas tecnologías mandan.
Al igual que que otros muchos recuerdos entrañables,este también quedará en el baúl de los recuerdos.
Gracias Mertxe por tu comentario.

los tiramillas dijo...

Pues si era muy bonito recibir las noticias a través de ese medio de comunicacion, pero es ley de vida dar paso al progreso.
Gracias por tu comentario.

Estupenda la publicación de las Misiones, un abrazo.

Unknown dijo...

La ausencia de cartearse hoy nos hace ver la nostalgia de un tiempo que se fue. Ya sé que un blog no es lo mismo, pero las cartas que no escribimos, ahora, o las que no nos atrevimos a escribir en el pasado, pueden tener su espacio aquí mismo, en este extraño, misterioso y también , a veces, por qué no, lugar de la nostalgia que es la red.

Unknown dijo...

Me pregunto también si la virtualidad nos permitirá el olfato y el tacto, quizás así podríamos disfrutar realmente de lo multimedia con los cinco sentidos...