sábado, 4 de julio de 2009

Parece que fué ayer




El 4 de julio del 2008 estábamos en una tranquila ciudad de California llamada Davis . Allí conocimos a tres matrimonios españoles que estaban pasando el verano en dicha ciudad y con los que pasamos muy buenos ratos .
El 4 de julio celebran los estadounidenses el Independence Day . Mucha gente lo hace al aire libre con un Picnic en los bonitos parques que cuidan con gran esmero. En este caso los españoles no teníamos nada que celebrar, pero nos animamos, preparamos la merendola, y a disfrutar del ambiente, que por cierto era muy agradable.
Había varios festejos para niños y mayores, uno de ellos fue una exhibición de paracaidismo desplegando la bandera americana, presente también en las grandes guirnaldas enga
lanando edificios y calles creando un ambiente muy festivo.
Por la noche gran cantidad de fuegos artificiales pusieron fin a la fiesta.Para nosotros fue un bonito día con banquete en el campo, rodeados de una multitud que no molestaba lo más mínimo, había alegría, música, juegos, lo habitual en esta clase de festejos.¿
Que nos sorprendió?
El poco tabaco que se fumaba, el alcohol inapreciable, pero
sobre todo como quedó el césped, limpio sin desperdicios, sin papeles, sin envases.¡Que gozada!
Parece que fue ayer pero ha pasado un año.

4 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Como me alegra leer esta entrada, aunque también lo hago con cierta envidia.
Hace unos días dejasteis un comentario diciendo que ya era hora de pillarnos en algún lugar en el que no hubiéramos estado. Bueno, es cierto que en Davis si estuvimos, pero, claro, no tuvimos la suerte de experimentar una fiesta como esa. En realidad, la fiesta, con mayúsculas, de los Estados Unidos.
Nos alegramos doblemente, porque nos volvimos con cierta angustia al dejaros por allí, y fue una satisfacción encontraros así de integrados en solo dos días!!, jejeje.
Un abrazo, y a preparar lo siguiente! :-D

los tiramillas dijo...

Lo de la integración lo dices por los platos ¿no?, si nos llegas a ver en el tren aquél de los bandidos de "pega" soltarias la carcajada de tu vida.untor

Capitán Clostridium dijo...

Me acabo de acordar de un episodio que viví en Alemania. Un ayuntamiento, dos coches sobre el acerado, las dos de la mañana, unos diez jóvenes con cajas de cerveza por todos lados, arroz y más legumbres...Festejaban que no sé quién cumplía 30 años (sería como un bienvenido al mundo adulto). Lo que me sorprendió fue, que cuando llegó el momento, sacaron bolsas de basura, escobas de los coches y lo barrieron TODO, y allí no había pasado nada. No dejaron ni las huellas dactilares.

los tiramillas dijo...

Aunque muy alejados dos buenos ejempos, tendrían que contagiarse mas que la gripe.
Mil gracias por tu comentario Capitán Clostridium.