jueves, 11 de abril de 2013

Sacramento. El Lejano Oeste

Uno de los lugares que deseábamos visitar en California, era Sacramento, ciudad tantas veces citada en novelas y películas, también por su historia de lucha sacrificio y mil avatares que allí ocurrieron.

Llegamos a Sacramento con un sol radiante, nos  dirigimos a la parte antigua de la ciudad, y por momentos, teníamos la sensación de haber estado alguna otra vez. Los rótulos de los comercios escritos en tablas de madera, vallas donde amarraban los caballos para entrar al saloon, los soportales de madera etc, tantas veces visto en el cine se nos hacia casi familiar. La ciudad conserva esa parte rústica del Far West y también la de ciudad donde el oro era su motor.


Un símbolo de la ciudad es el puente Tower  Bridge sobre el río Sacramento, su parte central se eleva hacia arriba para dejar paso a los barcos. Su color es dorado, en principio estaba pintado de color plateado, pero, a los ciudadanos no les gustaba y decidieron cambiarlo.

El Delta King es un barco de vapor que desde 1927 hasta 1940 surcó el río Sacramento entre San Francisco y  Sacramento. Hoy en día permanece atracado en Sacramento convertido en hotel, tiene 44 habitaciones, restaurante, y un teatro donde se representan obras habitualmente. Vale la pena verlo, construido en1924 tuvo varios destinos, de recreo por el río Hudson, incluso de alojamiento de obreros entre otros, también sufrió un hundimiento pero ahí permanece afortunadamente.

Una de las cosas que mas nos emocionó en Sacramento fue subirnos a un tren antiguo de la Unión Pacific, para nosotros precioso, porque este tipo de trenes nos gustan muchísimo. Sacramento tiene un museo importante del ferrocarril, el Railroad Museum, que los amantes de los trenes no deben dejar de ver.

También se pueden hacer rutas turísticas en trenes antiguos, una de ellas por ejemplo, desde Williams - Arizona - al Gran Cañón del Colorado, el paisaje no es nada especial, pero ideal para echar a volar la imaginación, bandidos cabalgando, atracadores - por los pasillos del tren andan algunos  de verdad - pero que asustan de mentirijillas y hacen pasar al viajero un viaje agradable y entretenido.

Debemos hacer mención al español Gabriel Moraga, uno de los primeros exploradores del valle central de California, y que dió nombre a ríos como Sacramento, Mercedes y  San Joaquín  entre otros.  Mas tarde estos nombres pasaron a serlo también de la zona donde estaban dichos ríos, es decir valle  San Joaquín, condado de Calaveras, condado Mariposa, Sacramento y muchos otros.


Para despedirnos de Sacramento cenamos en el bonito restaurante Fat City que desde luego no nos importaría repetir.

10 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Una entrada que nos trae a la memoria muchos recuerdos. No conocíamos el cambio de color del puente por votación popular, aunque creemos que acertaron de pleno. El puente con el sol de atardecer reluce. Mucho mejor que si hubiera sido plateado.

Y los trenes, que bonitas las máquinas, y ese viajecito hasta el Gran Cañón. Que el paisaje no era nada decís... joe, como se nota que sois "viajados".

También hubiera estado chulo hacer un recorrido en el Delta King, ponerse camperas, sombrero, y pasear por la cubierta, ¿a que si? :)

Bstes.!

los tiramillas dijo...

¿Un recorrido en el Delta King? ya lo creo. Hemos llegado un poco tarde para ello, pero contentos por haberlo visto,y haber estado en Sacramento ya que en nuestra juventud ni siquiera lo habríamos soñado.
Viajados viejados hummmm. Besitos.

Unknown dijo...

Curiosamente fue una de las ciudades que descartamos en nuestra ruta por la Costa Oeste, en parte porque parecía que no tenía demasiados encantos y también porque nos daba pereza subir desde SFO.

Pero viendo la entrada, cuando vuelva por allí seguro que me la apunto para pasar por allí unos días, ya que ese ambiente tan clásico me ha encantado.

Saludotes!

los tiramillas dijo...

Hola José Carlos. Somos unos enamorados del Far west y teníamos que ver Sacramento. El poco tiempo que pasamos allí lo disfrutamos a tope, pero ya sabes, sobre gustos.....
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

Viajes y Rutas dijo...

Que maravilla, parece un parque temático!
Gracias por compartir.
Un saludo
Carmen

los tiramillas dijo...

Muchas gracias Carmen O por tu comentario. Un saludo.

los tiramillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Qué gracia, suena muy a peli, "Sacreamento". No conocía nada de este sitio, la verdad, como digo solo lo había escuchado en las películas, y no pensé que fuera a ser un sitio turístico con cosas que visitar... Pero me he quedado con los ojos como platos al ver todo esto! Si algun día voy a EEUU, me lo apunto! Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog!

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo...

Las ciudades Coloniales de Estados Unidos son especiales!, además han salido no sólo conservarlo sino mejorarlas! ... sabiendo la historia y autenticidad que tienen!.

Un saludo!

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo...

Me encantan los estados unidos y sobretodo encontrar lugares como sacramento, lugares que nos trasladan fácilmente al far west!!.
Genial entrada.

Un abrazo.